24/6/09

NUEVA MIRADA Y EL PAIS

- SAN CRISTOBAL - Santa Fé
El 28 y 29 de mayo se llevó a cabo en el Jardín de Infantes 189 "Clelio Villaverde" de San Cristobal un Taller de Lectura Audiovisual con el equipo docente, y un programa de exhibiciones de cortos para los alumnos de esta localidad del norte de la Provincia de Santa Fé.
Analía Ruiz, la Directora del Jardín, envió un mensaje en el que expresa:
" En nuestra ciudad no hay cine y de nuestros 194 alumnos solo ocho pudieron ir con sus familias a Sta. Fe o Rosario. Apartir de esta información y considerando que el cine favorece el desarrollo de las capacidades, la creatividad, la expresión de las emociones y la construcción de una mirada infantil reflexiva del mundo, nos propusimos asumir el desafío llevar adelante este proyecto de cine en la institución.
....... Ver las caras de alegría y asombro no solo de los chicos sino también de los papás (muchos de ellos nunca fueron al cine) nos llenó de satisfacción y nos dió fuerzas para continuar... siempre pensando como poder brindarles lo mejor."

- SOLICITUDES RECIBIDAS
Diversas Provincias a través de sus Dirección de Cultura, solicitaron ser subsedes del Festival Internacional, entre ellas Catamarca, Santa Fé, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Otro tipo de acciones se llevarían a cabo en Mendoza (Capital), Cañada de Gómez (Santa Fé), Resistencia (Chaco), 4 localidades de Misiones, Tartagal (Salta),etc.