7/4/11

NOVEDADES!!

 


NUEVA MIRADA INTEGRA EL CONSEJO ASESOR PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
 Y LA INFANCIA



 través de su Presidenta, Susana Velleggia, la Asociación Civil Nueva Mirada está representada en el Consejo Asesor para la Comunicación Audiovisual y la Infancia constituido el pasado lunes 4 de abril.

onformado por representantes de organizaciones sociales, profesionales y sindicales, así como organismos provinciales y nacionales vinculados a la educación, la comunicación y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en su primera reunión plenaria, el Consejo Asesor para la Comunicación Audiovisual y la Infancia expresó su intensa preocupación por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de Comunicación Audiovisual por las empresas operadoras de TV por cable Cablevisión y Multicanal, que aún no han incorporado a su programación la señal pública “Pakapaka” y la vulneración del derecho a la libertad de expresión de los niños que ello implica.
demás, el CONACAI decidió como acciones prioritarias:
a) Elaborar el reglamento para la puesta en funcionamiento del Fondo de Fomento Concursable para la Producción de Programas de Televisión de Calidad para los Niños, que tendrá carácter federal.
b) Exhortar a todos los canales de TV antena del país a cumplir con la normativa vigente, de dedicar al público infantil 3 horas diarias divididas en dos franjas de una hora y media cada una, a la mañana y a la tarde, cuyo 50% debe ser de producción nacional.
c) Advertir a los presidentes de los bloques parlamentarios de la 2ª. y 3ª. minorías de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación que deben dar cumplimiento al Art. 19 de la Ley 26.522 y formar las comisiones bicamerales para elegir al Defensor del Público de la Nación, así como a los dos representantes ante RTA y ante el Directorio de la AFSCA, a fin de proteger los derechos de los ciudadanos –y de los niños en particular- en sus relaciones con los medios de comunicación audiovisual.
n tanto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son sujetos de derechos y ciudadanos cuyo desarrollo y bienestar constituye una responsabilidad prioritaria del conjunto de la sociedad -en primer lugar de los representantes políticos del Estado Argentino- el CONACAI considera que la designación del Defensor del Público de la Nación es una institución democrática cuya creación reviste urgencia. Habiendo transcurrido un año desde la promulgación de la Ley, este incumplimiento por parte de los legisladores de la 2ª. y 3ª. minorías parlamentarias, puede interpretarse como una declinación del compromiso asumido por juramento ante los ciudadanos que los han elegido.

Buenos Aires, 4 de abril de 2011



Publicar un comentario