9/11/10

CURSOS Y TALLERES PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES


 
UENTOS PARA CREAR.
Docentes: Manuela Bárbara Vega y Roberto Vega
Descripción: Aporta al desarrollo de las capacidades de expresión y creación interrelacionando los lenguajes literario y teatral.

A HISTORIA DEL CINE A TRAVÉS DE SUS INVENTOS.
Docentes: Realizador Esteban Gaggino y Lic. Marcela Ruidíaz
Descripción: A través de la construcción y utilización de distintos juguetes ópticos los niños obtendrán un acercamiento al lenguaje cinematográfico, reconocerán su evolución y podrán analizar su funcionamiento.
INE-DEBATE.
Docentes: Lic. Verónica Enciso y Lic. Nicolás Schonfeld
Descripción: Mediante técnicas de dinámica de grupos se abordan los principales aspectos en materia de formación en Recepción Crítica.

 EALIZACIÓN DE VIDEO-FICCIÓN.
Docentes: Lic. Agustín Sinibaldi y Lic. Verónica Enciso
Descripción: Técnicas de realización audiovisual, desde la formulación de la idea y la escritura del guión hasta la realización de un video corto, su visionado y análisis grupal.

EALIZACIÓN DE VIDEO (ANIMACIÓN).
Docente: Lic. Claudia Ruiz
Descripción: Realización de video mediante diversas técnicas de animación, desde el planteo de la historia y la confección del story board hasta la realización de videos cortos.

EALIZACIÓN DE CINE Y VIDEO DE ANIMACIÓN.
Docentes: Realizador Esteban Gaggino y Lic. Marcela Ruidíaz
Descripción: Introducir a los niños en el conocimiento del lenguaje de la animación y desarrollar sus capacidades para inventar y producir videos de animación con diferentes objetos fabricados por ellos.

EALIZACIÓN DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL.
Docentes: Realizador Esteban Gaggino y Lic. Marcela Ruidíaz
Descripción: Introducir a los adolescentes y jóvenes en el conocimiento de la historia y el lenguaje audiovisual referido al género documental y realizar un video documental de alrededor de 5 minutos.

EALIZACIÓN DE CINE Y VIDEO DE FICCIÓN.
Docente: Susana Velleggia
Descripción: Desarrollar las competencias fundamentales niños y jóvenes para que puedan realizar sus propias obras audiovisuales de ficción. Se complementa con los talleres de guión y de teatro, así como de los referidos a aspectos técnicos en un segundo nivel.

ÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN.
Docente: Lic. Michelina Oviedo y equipo de Guión-Arte.  
Descripción: De la narración oral a la escritura del guión.

No hay comentarios: