10/2/11

Gacetilla de Prensa

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
"NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD



GACETILLA DE PRENSA
APERTURA DE CONVOCATORIA

Ha comenzado la convocatoria para la recepción de obras audiovisuales dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de corto y largometraje, nacionales y extranjeras, tanto de cine como de televisión en los géneros animación y ficción. El Reglamento y el formulario para el envío de obras de la 10º Edición podrán encontrarse en www.nuevamirada.com, en http://festivalnuevamirada.blogspot.com y en Facebook/Asociación Nueva Mirada. El Festival tendrá lugar del 1 al 7 de setiembre de 2011 en la sala INCAA Km. 0 –Gaumont- y otras salas de la ciudad de Buenos Aires. El mismo es dirigido por Susana Velleggia y organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada.

Para participar en la 9ª edición del Festival -realizada del 2 al 8 de setiembre de 2010- se inscribieron más de 600 obras de 49 países, de las cuales fueron seleccionadas alrededor de 120. Los asistentes a las distintas funciones y actividades paralelas del Festival superaron las 25.000 personas entre niños y adultos.

La gran variedad temática y estilística de los cortos y largometrajes de ficción y de animación de diferentes países, que participan en la competencia oficial, da cuenta de la importancia del audiovisual de calidad dirigido público infantil en el mundo. Estas obras son estrenos en la Argentina y, en algunos casos estrenos mundiales. Tanto las secciones de la competencia oficial como las muestras paralelas dan cuenta de la gran vitalidad de este género, en constante proceso de renovación a partir de la expansión de las técnicas digitales. El Festival constituye una muestra cabal de las nuevas tendencias mundiales en la materia.

Esta verdadera fiesta de la diversidad cultural cuenta también con un interesante programa de actividades paralelas; clases magistrales, presentaciones especiales, el Seminario Internacional “La Mirada Crítica” y el Coloquio Internacional de Animadores “ANIMÁNDONOS”, muestras especiales y retrospectivas, así como talleres dictados por especialistas nacionales e internacionales a docentes, estudiantes y profesionales del audiovisual y al público en general.


El Festival ha sido declarado de interés cultural y educativo por la H. Cámara de Diputados de la Nación, el H. Senado de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Cuenta con el apoyo del INCAA y el auspicio de: Ministerio de Educación de la Nación, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DINAJU del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INADI, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Canal 7, Canal Encuentro, Fondo Nacional de las Artes, CIFEJ, UNESCO, Embajadas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos, República Checa, Rusia, SADOP, SAT, Fluxanimation Studies, TEA IMAGEN, FUC.
Publicar un comentario